Moda para mexicanos hecha por mexicanos.

En FunkyFashion se aborda el tema de la MODA en México desde las manifestaciones más banales hasta sus implicaciones más profundas.

¿Reciclar la ropa usada?

La idea de reciclar ropa usada tiene sentido

 

En muchas partes de Europa la creación de ropa confexionada con retazos de ropa usada, cada vez, es más común, la preocupación por cuidar el medio ambiente es una de las tareas que todos los países han manifestado en los últimos años.

De acuerdo con datos proporcionados por Greenpeace, un trozo de tela de fibra natural se tarda de uno a cinco meses en desintegrarse, por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informa que en México la generación nacional de basura alcanza 84,200 toneladas diarias de las cuales el 4% es de ropa usada, lo que nos lleva a pensar que el negocio del reciclaje de ropa para los diseñadores puede ser un buen negocio, además contribuirían a un mejor planeta.

Es importante que cuando compremos ropa, pensemos en el medio ambiente y seleccionemos ropa de fibras naturales, dejemos de comprar telas sintéticas que tardan muchos años en desintegrarse.

El algodón es una fibra natural que sirve para la fabricación de telas suaves y permeables.

Otras fibras naturales que se utilizan para la elaboración de telas son la manta, el yute, el lino.

El capok, se usa para relleno de colchones, almohadas y colchas.

El ramio se usa para elaborar hilos resistentes para correas especiales y redes para pescar.

La fibra abacá, se utiliza para la fabricación de hilos gruesos, cuerdas y cestos muy duraderos.

Leave a Reply

 

 

 

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>